lunes, 2 de febrero de 2015

GRACIAS PAJARITO, CARALIBRO Y COMPAÑIA

Soy Informático, y por tanto curioso de la información, de esos que navegaba mucho tiempo por Internet en busca del Santo Grial.

Hace unos años, decidí introducirme en eso que llaman las redes sociales.

Empecé con la red de los amiguitos, con la idea de compartir, reflexionar y sobre todo por seguir a otros entrenadores y gente del futbol sala, me pasaron bastantes curiosas en esta red, ya que creo, hay gente que utiliza las redes sociales, para otro tipo de fines, prefiero dejarlo ahí.

La verdad, es que no me encontraba cómodo, porque no me aportaba nada en ese momento, me parecía una obligación y no una diversión. 

Tuve un percance de salud, y deje bastante abandonada esta red social, sin embargo, ese percance seguramente me hizo valorar y priorizar la vida de otra manera, y encima me ocasionó una baja de unos meses, lo que me genero tiempo.

Tiempo para reflexionar, para dedicármelo a mí, para pensar en mí y los míos, ver hacia dónde ir, que camino buscar, sencillamente pensar.

Es cuando entré en otra red social, también por curiosidad, pero aquí mis ansias y ganas de aprender, de hacer cosas, estaban a niveles estratosféricos, mis prioridades habían cambiado, y tenía unas ganas locas de vivir, aprender y disfrutar.

Creo que nadie discute que en este tipo de redes a veces se dicen cosas, que a nadie le importan, ya que a veces, expresas en unas cuantas líneas como te encuentras, sientes u opinas.

Es cierto, a veces se dicen banalidades, pero empecé a darme cuenta, de que ahora todo tenía otro sentido, y vi, su verdadero potencial.

Me di cuenta que eran redes de conocimiento, reflexión, donde la gente comparte y aporta ideas, y por tanto se podía crecer exponencialmente.


Empecé con entrenadores, porque hay tantos de los que puedes aprender, que sigo a cientos, ya sea porque tienen sus blog, porque hacen referencia artículos, explican ejercicios, hablán de su metodología y filosofía, y por tanto te mueven el árbol.

Seguí por el mundo de la psicología, y encontré a magníficos psicólogos deportivos como Patricia Ramírez, José Carrascosa, Chema Buceta, Yolanda Cuay, Pep Mari, para aprender más sobre las cabecita de los deportistas,  sobre recursos y competencias emocionales, motivación, gestión de equipos, inteligencia Emocional etc, y además, sueltan perlas maravillosas, es que hay tantos y tan buenos, que te hacen reflexionar todos los días.

Luego encontré a personas como Juan Carlos Cubeiro, Fracisco Alcaide, Laura Chica, Jose Antonio Marina, Eva Collado Duran, Pilar Jerico, Mario Alonso Puig, Alberto Blazquez Manzano, podría no parar, sé que me voy a dejar a muchos, pero todos ellos, grandes en sus áreas, empecé a interesarme sobre la Gestión del talento, liderazgo, Coaching, pedagogía, recursos humanos, etc.

Por ejemplo, yo ya he realizado varios MOOC (Cursos masivos ONLINE), gracias a Eva Collado Duran, no sabían lo que eran, y ella me dio otra vía de aprendizaje.

Y seguí, sobre comunicación, lenguaje verbal, no verbal, gestión de cambio etc, y así seguimos, aprendiendo de todos estos maravillosos miembros, que forman parte de una red, donde se intercambia y comparte información.

Gente, que comparte cursos, seminarios, clinic, y encima los puedes ver en YOUTUBE, otro sitio maravilloso para aprender.

Del tema que te interese, tienes un sinfín de personas u organizaciones, que son fuentes de conocimiento, que los comparten, y que te pueden aportar miles de cosas.

Porque estas redes nos sirven para organizarnos, para informar, para aprender, para mejorar, para luchar por una causa, para denunciar una situación etc, etc, y por eso defiendo las redes sociales, entendiéndolo como un intercambio de información, con el fin, de que nos sirva para mejorar como personas y como sociedad.

Como todo en la vida, todo depende del uso que quieras hacer de las cosas, se que habrá gente que está a favor y otras en contra, pero yo creo en las redes sociales.

No es una entrada para hablar de marca personal, ni nada de eso, es para explicar lo que me han aportado a mis ciertas redes sociales, y espero sigan aportándome.

Hice este Blog, por compartir, reflexionar, y aprender los unos de los otros, y tengo muy claro, que esas redes sociales, fueron influyendo para que finalmente hiciera este Blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario